jueves

Bélgica: la tríada perfecta

Para aquellos que no se hayan gastado todos sus días de vacaciones, días personales, días de asuntos propios, días de ir al médico, días de baja, días grises, días hoy no me apetece ir a trabajar, días buuuufffff!! no me puedo levantar, y demás días, estáis de suerte.

La competencia entre compañías es cada vez mayor, sobre todo en Barcelona capital del Low Cost aéreo y a mucha honra.

La Grand Place de Bruselas de noche
Yo recomiendo visitar Bélgica haciendo ruta en sus tres ciudades principales a partir de Bruselas. Saliendo el jueves por la tarde (a eso de las seis) y volviendo a mediodía del domingo, nos sale por 160.

El alojamiento lo podemos coger en Bruselas, en el centro, ya que es una ciudad bastante insegura fuera de la zona más cercana a la Grand Place. Pues bien, un hotel de tres estrellas nos costará 35 euros por persona y noche, en total 105 las tres. No incluye el desayuno, pero es aconsejable desayunar en cualquier magnífica cafetería o pastelería alrededor.

Por tanto sólo nos queda aclarar la ruta de las excursiones.

Embarcadero en uno de los canales de Brujas
Lo mejor es que al llegar se de un paseo por el centro de Bruselas y admirar la Grand Place y las calles adyacentes. Recomendable cenar unos mussels (mejillones) y unas patatas fritas típicas de allí, todo bañado con una cerveza belga del centenar que pueden ofreceros en cualquier cervecería.

El segundo día lo mejor es visitar Brujas, a donde se puede ir con el tren de forma fácil. El billete nos puede costar unos 20 euros ida y vuelta. En Brujas podemos pasear por los canales y montar en alguna de las embarcaciones para tener una vista espectacular de los edificios y puentes desde los canales.

También es recomendable visitar algún Begijnhof o convento de monjas del siglo XIII, donde se puede uno relajar y hacer un picnic. Lo mejor será probar algún chocolate en las pastelerías de Brujas y volver con el tren a Bruselas (sólo hay una hora de camino en un tren modernísimo).

Por la tarde intentamos buscar la estatua del niño que mea en Bruselas y pasear por la parte alta de la ciudad. Si llegamos pronto nos podemos acercar a algún museo como el de Bellas Artes que es bastante recomendable. Aún así, Bruselas no tiene mucho más.

Un remanso de paz en un Begijnhof
El sábado el mejor plan es acercarnos hasta Amberes para recorrer esta vital urbe que es el centro mundial de los diamantes. También es recomendable visitar la casa de Rubens y su jardín. Es interesante pasear por los muelles cerca del río, que se puede atravesar por túneles que hay debajo. Viajar hasta allí en tren cuesta 10 euros y una media hora de tiempo.

El domingo podemos levantarnos pronto e ir a Gante, o visitar esta ciudad al volver de Brujas el segundo día, ya que está en la misma línea de tren, como podéis comprobar en el mapa.
Gante está relativamente cerca de Bruselas, igual que Amberes. Pagaremos 12 euros para llegar.

Un pequeño castillo en Amberes
Gante es parecida a Brujas pero tiene su punto neurálgico alrededor de la confluencia de dos ríos con bastante caudal. Tiene algunos muelles interesantes y una catedral espectacular. Hay que coger un tranvía desde la estación para llegar al centro.

Museo de Bellas Artes en Bruselas
En total el viaje sale por unos 300 euros los 4 días y tres noches + el avión ida y vuelta + el transporte en tren allí. Un viaje baratito para las fechas que son. lo que más sube es el avión. Pero aún se podría ajustar más el precio.

Esta es la primera opción, pero habrá más. Si alguien quiere conocer mejor donde reservar todo el viaje o que sea más barato, escribir un comentario y os contestaré.

Os dejo algunos links con otros blogs que os pueden dar más información sobre Bélgica y estas ciudades.

Traer chocolateeeee!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta o sugerencia?