domingo

Que razón tiene Kusturica...(ruta por los Balcanes)

Estimadas lectoras y lectores de mi blog:

debido a que trabajo, estudio, hago las tareas de casa, y viajo, entre otras cosas, no he podido actualizar lo mejor posible la página. Pero ha llegado el momento de daros alguna información sobre un tema muy de moda: los Balcanes.

Isla con torre y embarcadero en el lago Bled
He viajado este verano por allí haciendo camino en transporte público, sin tener alojamiento reservado y una pequeña ruta definida. Es la primera vez que me lanzo tanto a la aventura, pero ya que estábamos pues mi pareja y una amiga suya que se apuntó, me convencieron. Sí reconozco que disfruto mucho preparando los viajes, pero tenía demasiado curro y era la mejor opción.

La primera cosa que os advierto, los precios según donde, son más caros de lo que uno se pueda imaginar. Comparado con su nivel de vida y lo que ganan, comer en un restaurante o taberna, o comprar en el súper es caro. Comer bureks, trozos de pizza, bocadillos o comida rápida es barato. Pero si no queréis morir del estómago, es mejor que reservéis apartamentos o os sentéis a comer en algún lado.

Vista panorámica de Mostar, Bosnia
Cómo sabéis, supongo, los Balcanes incluyen más que la antigua Yugoslavia, pero nosotros sólo hemos hecho esta parte, sobre todo Eslovenia, Croacia, Bosnia, y un poco de Serbia y Montenegro.

Empezamos en Venecia, y de ahí bajamos hasta Piran pasando por Trieste. Cómo también sabréis, estas dos ciudades son bastante caras, así que el presupuesto esperado ha subido más todavía.

Hay varias opciones para llegar a los balcanes, pero entrar en barco o tren, a través de un pase interrail global no es lo más recomendable ya que después no se podrá utilizar mucho este transporte, y como veréis más adelante, están viejos y desatendidos. No así en Eslovenia, que por otro lado parece Europa. El resto es un poco Kusturica.

Podéis entrar con avión por Dubrovnik con Vueling pero hay que cogerlo con tiempo. Otra opción es la de Italia, y cruzar con barco, por ejemplo de Ancona a Split o de Bari a Dubrovnik. Mirar la página find croatia donde salen todas las compañías de barcos y la página de ferrys Jadrolinija para mirar horarios.


El antiguo puerto de Piran, Eslovenia
Si entráis por el norte como yo, os recomiendo visitar Piran y el Parque Nacional de Triglav, bajando por los ríos como el Soca, y los lagos de Bled y Bohinj. Yo sólo pude visitar el de Bled, que es muy bonito. Otro día ya me haré un hydrospeed por el Soca, cuando vuelva.

El viaje continuó por Zagreb, a donde llegamos en tren desde la capital de Eslovenia, Ljubjana. Aquí habíamos llegado antes desde Piran en autobús y después de pasar la noche en esta pequeña pero animada ciudad, cogimos un tren a la capital croata.

Zagreb es una ciudad muy moderna, con el clásico acento imperial de los austro-húngaros, con grandes palacios, edificios clásicos y una buena red de transporte. Tiene una pequeña ciudadela sobre una colina que hace de centro nocturno y turístico con grnades vistas sobre la ciudad. Podéis subir en un pequeño funicular.

Estatua del Dragón en el Castillo de Ljubjana
Paseo bajo los árboles en la colina de Zagreb, Croacia

Después de dormir en Zagreb cogimos un bus hasta los Lagos de Plitvice. Unos de los conjuntos de lagos entre bosques más bontos de Europa y declarados Patrimonio de la Humanidad

Estos lagos tienen una coloración turquesa y están rodeados por bosques. Se disponen en diferentes niveles desde donde discurren torrentes y cascadas que podemos ir contemplando desde unas pasarelas de madera que disponen diversas rutas.



Y esto es lo que me da tiempo a contar por ahora. Nos vemos en unos días. os contaré donde dormir o como llegar desde Venecia, y algunos sitios donde comer.

Visitar toda mi ruta en Tripline.
Como siempre, un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta o sugerencia?