viernes

El viaje de este año a Grecia



Como sabéis yo también me organizo mi viaje, y este año he decidido ir a Grecia. Aunque algunas personas puedan creer que es un destino caro, esto no es cierto. Lo que pasa es que los rumores sobre ciertas ciudades y países siempre apuntan en la misma dirección: son caros.

Lo único que podemos hacer es comprobar los precios de los alojamientos en los buscadores y mirar los precios de los restaurantes en las guías (que sean del mismo tipo). Por ejemplo Amsterdam y Londres, son caros, no porque lo diga yo, sino porque en la página de hoteles veréis como los precios son el doble o triple de otros sitios, pero en las valoraciones de los clientes ¡¡suelen suspender!!

Yo en Grecia he hecho una ruta desde Barcelona de 20 días. Salgo el 9 de Julio del Prat por 50 euros a Milán, y allí cojo otro a Atenas de 125 (este me ha salido demasiado caro, lo he cogido tarde). Después dormir en Atenas 3 noches en un studio con cocina, por 30 euros la noche.

Visitando la ciudad, la Acrópolis y Delfos. Después en el Peloponeso, al sur, 3 noches en Nauplia, en una casa tradicional, por 25 euros más desayuno. De ahí veremos Corinto, Micenas, Tyrnis y Mistra. Además del magnífico teatro de Epidauro. Si hay tiempo veremos la isla de Hidra en el golfo. Nos moveremos con tren y autobús.

Las páginas más útiles son para el tren ose y ktel para los buses.
Volvemos a Atenas, salimos de fiesta, y cogemos un avión a Creta (aunque se puede ir en ferry desde Gythio, Peloponeso, 7 horas!!) por 55 euros, de madrugada.

En Creta dormimos 2 noches en Chania, al noroeste, en una pensión con cocina. 23 euros. Después 2 noches en un apartamento con vistas a la playa, por 27 euros, en Myrtos, al sureste. Y por último 2 noches en la capital en el centro-norte, Heraklion, en un hotel barato por 17. Cuento para visitar la isla con un coche de alquiler que cuesta unos 150 euros toda la semana, aunque puedes regatear en las agencias locales. Una buena página es amigoautos o las agencias locales en explorecrete


De ahí a recorrer las Cícladas. Una página muy útil sobre ferrys dentro y para llegar a Grecia es greekferries Primero Santorini, 3 noches (50 las tres!! en un apartamento en la playa de Perivolos, sureste), visitando la isla de Folegandros o Anafi. Después Naxos, visitando Paros y una de las Cícladas menores, durmiendo en un apartamento con piscina por 25. A partir de ahí y para la fiesta final, viernes y sábado en Mykonos.Visitaremos Delos, la isla sagrada de los leones de mármol. El alojamiento de mykonos es el más caro: 42 euros la noche!!, pero tiene una piscina con vistas, genial. Los ferrys entre las islas principales cuestan en total 125 euros por persona. El transporte en las islas,veremos lo que hacemos, pero hay buena red de bus y baratos o regatearemos por un Corsa en agencias locales. También hay taxi-barcos o caiques, de playa a playa.


Volver con Aegean (como una Vueling griega) cuesta 59 euros, vía Roma, y con vueling a Barcelona 56. Todos los precios que he puesto son por persona. No hay sitios cochambrosos y lo he reservado todo por Internet. Solo necesitas los enlaces de mi Blog y una guía Lonely. Es fácil, si quieres.
Si mi Excel no se equivoca me sale, con todo, por 1114 euros.


Pues ya véis, ¿es caro?
Mirarlo en una agencia. A ver que os dicen.
Si queréis ayuda con vuestro viaje a Grecia o con otro destino, sólo tenéis que comentar este post.

Un abrazo y adelante, no hay sitios caros pero si mucho ladrón.

9 comentarios:

  1. Increíble lo barato que puede salir!! Me lo miraré para mis vacaciones.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me parece interesantísimo el plan que has hecho. ¿Qué tal te salió al final?
    Yo estoy pensando en irme a Grecia en las dos últimas semanas de mayo y quería ir a Corfú, Atenas y Creta. ¿Puedes decirme donde reservaste hoteles?
    GRACIAS
    Mi email es bnocby(arroba)yahoo.es

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Somos 4 chicas que queremos ir de interrail a grecia del 1 al 9 de agosto....

    El problema es que no encontramos vuelos a grecia baratos apra esas fechas y también nos gustaría saber qué trenes y ferries podemso coger si cogemos el pass de interrail...

    mi mail es leiretax@hotmail.com

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Leire,

    Primero de todo darte las gracias por visitar mi blog, que actualizo muy de tanto en cuanto. Trabajar y estudiar tiene eso. Espero que os guste.

    Segundo, respecto a lo de los vuelos, lo que yo hice fue buscar la mejor combinación de vuelos con una escala. También hay vuelos para Atenas de Vueling que llegan a las tantas de la madrugada, pero podéis estar tranquilas porque la terminal es muy segura. Eso sí, tendréis que acordar la hora de llegada con algún alojamiento.

    Las opciones son variadas: por ejemplo yo fui de Barcelona a Milán con Easyjet y de ahí a Atenas con Aegean. Al volver fuimos de Atenas a Roma con Aegean y de ahí a Barna con Vueling.

    Lo de las maletas ya lo habrás leído...así que me ahorro recordarlo, aunque las recuperé.

    Respecto a los trenes no hace falta que cojas Interrail, porque las comunicaciones por tren son malísimas. Además la zona del Peloponeso está fuera de servicio.

    Lo mejor es que escojas lo que mejor te convenga en cada sitio, o que alquiléis coche. Lo que sí es importante es que reservéis los ferrys entre islas, si tenéis algunas seguras. Lo de los ferrys lo puedes mirar en www.inter-rail.org pero lo que creo que te entra es el barco de Grecia a Italia y viceversa, un 50% de descuento. Pero es un tute mortal, todo un día perdido para llegar a Italia y de ahí que? Esa opción es mejor si haces más días de interrail por ahí.

    Mira de volar a Italia o Alemania y de ahí a Atenas o a las islas, hay bastantes combinaciones. En mi página mira la sección de vuelos baratos y en rumbo, y ¡¡a hacer combinaciones!!

    Sobre los alojamientos mirar por Internet y en las páginas de booking, o de albergues de mi blog.

    Creo que son pocos días porque Grecia está fatal comunicado y dormir es bastante barato, pero supongo que no podéis ir más días.

    Un abrazo, y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Oriol!!
    Entonces me recomiendas que no hagamos interrail??? mejor alquilar un coche????

    Un saludo

    Leire

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Soy de Costa Rica. Pienso ir a Grecia en Octubre y quisiera saber si todavía pensás que es una buena opción de viaje. En teoría sería Atenas, Delfos, Meteora y las islas (no hemos decidido, tal vez Mykonos, Santorini...) Lo digo por los últimos acontecimientos de huelgas y manifestaciones que según he leído está afectando al turismo. Además que al parecer los precios están bastante caros en este momento.

    Alguna recomendación..?

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,

      encantado de que me leas desde tan lejos!!

      Yo desde España puedo decirte que no iría a Grecia ahora. Efectivamente durante los veranos anteriores hubo bastantes cortes en las rutas y huelgas de marinos. Pero eso depende también de en qué época vayas. No sé actualmente cuáles son las rutas que se han recortado, lo que deja menos oferta y opciones para ir de isla en isla. En octubre normalmente hay menos barcos que en verano pero quizá no habrá huelgas extensas en ferris.
      Se podría ir si no vas a hacer ruta de isla en isla, ya que si te falla una, y deberías reservar los pasajes, pues te puede desmontar todo el viaje. Si vas a una isla y te quedas unos día y vuelves cuando quieras a Atenas o a otra isla, no hay problema. Si no sales hoy, pues mañana. Tienes que ir sin planificar mucho y con días de margen.

      Yo te recomendaría, que si lo que te interesan son las islas o la costa, optaras por Croacia o Turquía. Están mejor organizados, son muy bonitas tanto la costa como las islas, y son mucho mejores que Mykonos o Santorini. Sobre todo en octubre que no habrá mucha marcha en estas dos islas. Además Turquía tiene una historia y monumentos muy interesantes,

      Bueno, Jose, si necesitas más consejos no dudes en preguntarme.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Buenas tardes, he revisado tu blog y es muy interesante, te escribo desde Colombia, quisiera me orientaras sobre viajar a Grecia especialmente a Atenas y Santorini. De igual manera quisiera saber si desde Barcelona es mas fácil viajar a estos destinos, y a Croacia, y Capadocia en Turquia.

    Gracias por tu blog

    ResponderEliminar
  8. que playas las de grecia yo despues de estas recomiendo las playas cubana www.booktocuba.com

    ResponderEliminar

¿Alguna pregunta o sugerencia?