miércoles

Islas griegas para noctámbulos por 600 euros

Quién no quiere viajar a las Islas Griegas durante diez días y que no le pase de 600 euros? Pues es posible gracias al trabajo realizado desde preparoviajes para todos sus lectores y lectoras en crisis. Pero con sueños. ¡¡No se duerman que he dicho sueños, no sueño!!

Oferta preparada acabada de salir de la cocina: en principio es para una lectora del blog, Queralt, que me pidió la propuesta. Ahora que ella ya la tiene, aquí la dejo para todos. El primero que la pille gana...

Vuelo de ida a la isla de Santorini día 20 de agosto, salida a las 23:55 y llegada de madrugada ya 21. Sí, ya lo digo en el título, dormir en el avión, pero te ahorras una noche de hotel y llegas a primera hora. Vuelo barato a 80 euros, por ahora sólo queda para ese día.

Una noche de hotel (día 21) en Santorini, en el Babis Hotel de Karterados, una pequeña urbanización junto a la "capital" Firá. Por 54 euros la doble.

Después de estar un par de días viendo la ladera volcánica y las puestas de sol, huimos de esta demasiado turística, pero animada, isla. Nos vamos en ferry a Folegandros. Hoy aún quedan ferrys, pero mañana? 8 euros el barquito. Reservar los ferries ya, en la página de ferries de grecia. Poner la opción de recoger todos los billetes en el primer puerto o ciudad al que lleguéis, por ejemplo en Santorini.

La isla de Folegandros es pequeña y estrecha, y su pequeño pueblo está en la ladera de una colina, con magníficas vistas. Aquí, podemos estar hasta el viernes 26, cuando tomaremos un barco a la isla de la Venus. Milo. Sí la estatuilla. El ferry 9 euros.

Tanto en Folegandros como en Milo, podemos intentar buscar alojamiento al llegar, en habitaciones privadas. Podemos negociar el precio, pero aseguraros de que el alojamiento está donde queréis.



Si no, podéis reservar un estudio con cocina y vistas en el Hotel Pelagos, al lado del puerto, y de allí recorrer la isla. Cuesta 280 euros las 4 noches. Otra opción más cara, pero increíblemente apetecible es Hotel Polikandia, ya en el pueblo. Con piscina y demás, un lujazo. El precio es de 95 euros la noche. Total para dos: 380.

Para la isla de Milo tenemos la opción de las domatias que ya hemos dicho, o reservar en un camping que tiene buenas instalaciones. Esta a unos kilómetros del puerto de los ferries. Al Milos Camping se puede ir en autobús desde el puerto. El fantástico bungalow delante de la playa, nos cuesta 80 euros la noche, por tanto del día 26 al 29, 240 euros. Otra opción es alguno de los hoteles del pueblo portuario de Adamas, como el Hotel Delfini, Chronis Hotel o el Lagada Beach. Desde 170 hasta 225 euros. Aire acondicionado y algunas con vistas al mar.

Seguimos, no? Pues venga. Llegamos a Atenas en ferry, unas cuantas horas. Si no nos mareamos mejor. El ferry cuesta 54 euros por persona. Llegaremos al puerto del Pireo a las 15:00. De ahí en metro a Atenas. Aquí nos alojaremos una noche (29), porque al día siguiente, bueno mejor dicho el 31, salimos de madrugada y no necesitamos alojamiento.

Una buena opción, por calidad, precio y ubicación es el Tempi Hotel, pero tenéis varias opciones. Es importante no estar lejos de las ruinas, ya que será nuestra visita imprescindible. La habitación en este hotel es de 57 euros la doble, con baño compartido. 64 con baño.

Y volvemos el día 30, o sea el 31 de madrugada, eh!, y ya estamos en Barcelona. Pica un poco el Vueling, 100 euros. Pero bueno, nos ha salido barato, no?
Precio final por persona: entre 532 euros la opción más barata y 618 la más cara. OOOOhhhhhh!!
Hoy es miércoles 15 de junio, qué pasará mañana? No lo sabemos.
A reservar!!

Buenas noches.

Y buena suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta o sugerencia?