lunes

Islas Griegas, ¿a cuál voy?

Muchos me habéis preguntado por las islas griegas, cuáles son las mejores, cuáles las más tranquilas, cuáles las más bonitas, etc...


Yo pienso que en esto os puede ayudar mejor la guía Lonely Planet de las Islas Griegas, que explica todas y cada una de las islas que hay. Seguramente las mejor valoradas son aquellas con dificultades para acceder y para los que váis pocos días, y sin un barco, esta opción se puede descartar.

Para mí, una de las islas que más me gustó fue Folegandros, ya que aunque no es tan turística y es mucho más tranquila y relajada, se puede acceder en ferry desde Santorini. os recomiendo que estéis una noche para disfrutarla mejor (yo sólo estuve un día). También me gustó bastante Naxos, menos turística pero con un casco antiguo muy bonito, pueblos de montaña y playas aceptables. Para quien no quiera lo de siempre.

Otra opción para los que tengáis menos tiempo es acceder desde Atenas en avión a Creta. Parece que esta opción es cara pero si cogéis los vuelos con Aegean ahora, podéis volar barato. La verdad es que volar a Chania y dormir allí, nos permitirá ir a la playa de Balos (ver la entrada "Lo que pasó en Grecia"), a Elafonisi (ver la entrada "Viaje a Grecia en julio") y podemos bajar por la garganta hasta Palehora, en el sur. Estas tres playas son de las mejores que he visto nunca y creo que merecen más la pena que Mykonos o Santorini. Sin embargo Santorini es especial por estar colgada de una ladera de un volcán lleno de agua. Según mi amigo Óscar si contratas una excursión al volcán y después te llevan a ver la puesta de sol en Oia te sale redondo.

La última opción es tirar para el norte desde Atenas y visitar Skiathos que según las guías tien playas bonitas. ojo que es una isla donde veranean y pasan el finde los atenienses, y las carreteras y transportes hasta alli pueden estar petados. Otra isla menos turística y más boscosa es Skopelos, que se puede visitar desde Skiathos.

Bueno, espero haber sido de ayuda. recordar que tenéis que reservar con antelación los ferrys, ya deben haber salido para julio y pronto saldrán los de agosto.

Yassas.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. hola nosotros no tenemos coche, y buscamos algo para visitor y buenas playas. Que nos recomiendas?

    ResponderEliminar
  3. Hola,, no sé cuándo vais a ir pero el problema fuera de temporada son los ferrys. Si vais en verano no creo que haya problemas aunque los recortes han reducido las frecuencias y suelen haber huelgas los últimos años.
    Como playas más bonitas yo te recomendaría Creta, de la que hay una entrada donde puedes apreciar la playa de Balos, aunque no sé como está lo de transporte público. Grecia no sería ahora el mejor sitio para visitar sin coche, la verdad. Otra opción es coger circuitos que hagan visitas en barcos a playas. La zona de las islas jónicas (Corfú), las playas al sur de Salónica (las tres patas) y las islas más cercanas a la costa de Turquía, tienen las mejores playas donde se puedan visitar con circuitos turísticos. Seguro que en Creta también, yo no me la perdería. Cualquier cosa me ponéis un comentario. Gracias por leerme y escribir. Que vaya bien!!

    ResponderEliminar
  4. cuales son los meses ideales para visitar las islas griegas? Yo tengo pensado ir en enero, es conveniente?

    ResponderEliminar
  5. Hola PreparoViajes, somos un grupo de 8 personas que estaremos en Grecia a inicios de Mayo 2015, estaremos 4 noches, por lo que quisiéramos aprovechar al máximo el tiempo y que sea económico. No tendríamos coche, por lo que las opciones de los barcos nos parece una buen opción. Agradezco mucho cualquier recomendación y muy buen blog. Saludos!!!!

    ResponderEliminar

¿Alguna pregunta o sugerencia?