viernes

Paso final: montar tu viaje independiente y barato por Europa

Cómo organizar los vuelos, las rutas y el alojamiento en un viaje independiente por Europa

Una vez hemos establecido cuál es el destino o los lugares elegidos para viajar, tenemos una idea aproximada de nuestro presupuesto y hemos dibujado una ruta y el tiempo que podemos necesitar, es entonces cuando debemos dedicarnos a montar nuestro viaje y ajustarlo definitivamente.

Aunque durante el proceso de preparación ya habremos utilizado algunas herramientas para hacernos una idea de si nuestro viaje independiente es barato y posible, os animo a recuperar el trabajo hecho hasta ahora con el presupuesto y la ruta aproximada, e insertarlo en alguna aplicación de montaje de viajes.

Vistas al atardecer desde el Park Güell en Barcelona
Hasta ahora os había comentado páginas como Azair, SkyscannerGoEuro, BusRadar, o kiwi.com para poder buscar las rutas y los trayectos de un viaje independiente. Una de las mejores páginas para gestionar todo en su conjunto también os la he comentado: Rome2Rio. En esta página podemos buscar la mejor forma de ir de un punto a otro y además nos ofrece el enlace a la compañías de transporte y también un enlace a Booking.com para el alojamiento. Aunque incluye algunas opciones de entretenimiento, esta opción no siempre es muy completa.


Opciones de transporte, alojamiento y culturales

Otras páginas para poder montar el viaje y ajustar nuestra ruta y presupuesto de una manera más concreta donde aparezcan tanto los transportes (incluido el transporte dentro de las ciudades) así como el alojamiento e incluso las visitas a museos o monumentos, son aplicaciones como Mygola o TripHobo que aún no siendo completas por si solas, nos pueden ayudar a construir finalmente el viaje. Ambas páginas están en inglés solamente. Os hablaré primero de Mygola una web que nos permite, después de darnos de alta gratuitamente (en la parte de abajo donde pone Login), poder ir añadiendo destinos a una lista en forma de agenda (con el número de días que habíamos imaginado previamente) y también las visitas que queremos realizar.


A pesar de que los monumentos o restaurantes salen de una lista muy limitada, creada por los propios usuarios y usuarias anteriores, la verdad es que lo mejor de esta web es la facilidad de cambiar el orden de los destinos y la rápida información, incluído el precio, de los enlaces con diferentes medios de transporte. Por ejemplo podemos poner en la lista el primer destino Cracovia y en el segundo día Praga y en el tercero Budapest, y nos aparece un botón donde poder mirar cuánto tiempo se tarda en enlazar cada ciudad con cada uno de los transportes o combinaciones de transporte.

También nos indica los horarios y los precios aproximados. De esta forma, si la ruta pensada es demasiado larga, podemos cambiar el orden de las ciudades y ver de qué forma los desplazamientos son más cortos o baratos de forma sencilla. Además, esta aplicacion nos permite ir elaborando un mapa de nuestros desplazamientos y saber si estanos dando vueltas o nuestra ruta es lógica. Finalmente, igual que otras plataformas Mygola nos invita a hacer reserva de alojamiento en su propia página aunque solo si la reservamos y pagamos en ese momento (a través de Expedia), lo que dificulta y es la gran pega de esta web. Aunque como mínimo nos da una referencia de los precios de diferentes categorías de hotel. Tampoco es posible imprimir el plan sin pagar, a no ser que se comparta en tu página de Facebook. Os invito a probarla aunque solo sea para saber si el viaje preparado tiene sentido y cuál es la mejor manera de hacerlo.

La otra página, TripHobo creo que aún siendo más limitada en destinos (solo aparecen las ciudades más importantes y turísticas de cada país) ha mejorado mucho en usabilidad, es más completa en cuanto a la posibilidad de optimizar las visitas en cada ciudad y ha incluido los enlaces entre diferentes destinos y una orientación de los precios.



El formato es parecido al de Mygola pero tiene más en cuenta cada ruta dentro de la ciudad, donde a través de un botón nos puede optimizar la mejor ruta para hacer las visitas o excursiones en cada destino. Se pueden añadir monumentos y restaurantes. Nos indica también los horarios de cada monumento o museo y información adicional muy completa, como la del transporte público. Además, nos ofrece la posibilidad de poner toda la ruta en la ciudad en un mapa Google con las indicaciones de navegación.

Con respecto a las reservas de alojamiento, TripHobo permite añadir alojamientos a través de un enlace con el buscador de Booking (que permite reservar gratis muchas veces) aunque solo con seleccionar el hotel ya nos aparecerá en el itinerario, lo cual nos facilita hacer un plan previo a reservar en otras webs. Este itinerario se puede imprimir o guardar fácilmente aunque se pierde el transporte y precios entre destinos, ni información sobre el transporte local, ni los precios del alojamiento o de los restaurantes seleccionados. Solo la ruta.

Para completar cualquiera de estas dos webs, creo necesario seguir utilizando un presupuesto propio y hacer búsquedas de alojamiento en otras páginas o por las guías. También sería necesario mirar posibles combinaciones de transporte en Rome2Rio, aunque la información de vuelos, trenes o buses que nos aportan las dos plataformas son muy útiles como indicación general.

3 comentarios:

  1. Desde luego montartelo tu mismo te sale súper bien, el año pasado decidimos viajar en coche por el sur de francia, la pasamos de lujo y hasta zorros vimos en una carretera de montaña. Una pasada de viaje, lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  2. Cuando empiezas a viajar de manera independiente ya no puedes volver atrás. A mis padres les enseñé a montarse los viajes por internet y están encantados. Han ido hasta a Nueva York así y ellos solos. Este año fueron a Turquía en circuito organizado por El Corte Inglés y se han quedado bien decpcionados. Ir a toque de pito sin poder dedicar más tiempo a lo que te gusta, no poder dormir o descansar cuando quieres, comida mala y algún hotel bochornoso. Si te gusta la libertad, ir a comer o dormir a lugares recomendados y que todo te salga mucho mejor de precio lo ideal es el viaje independiente, y barato.

    ResponderEliminar
  3. excelente blog.

    los invitamos a leer este:

    http://aytocanada.es/?p=4374

    gracias

    ResponderEliminar

¿Alguna pregunta o sugerencia?